¿Por qué necesitamos no sólo dormir, sino descansar bien? 

Para que podamos reparar todo aquello que “gastamos” durante el día y así poder afrontar una nueva jornada renovados, con fuerza, motivación y energía. 

Esto es lo que pasa cuando descansás bien: 

– Te levantas con energía. 

– Tenés más vitalidad. 

– Estás de buen humor.

– Sos más productiva o productivo. 

– Mejora tu capacidad de afrontar las complicaciones que se te presentan.

 

Y esto es lo que pasa cuando NO dormís bien:

– Estás más apático o apática. 

– Te cuesta recordar cosas. 

– Sentís cansancio y somnolencia. 

– Estás más propenso o propensa  a sentir ansiedad.

– Tenés mayor apetito entre horas.

 

Además, la falta descanso afecta a las funciones fisiológicas y metabólicas que se producen durante un buen descanso.  En Sleep&Co nos gustaría poder guiarte para que consigas ese sueño tan necesario, compartiendo ideas que pueden servirte. 

Hoy vamos con tres, que se relacionan con tu cuerpo y tu mente:

  1. Ejercicio físico

El hacerlo es importante para tener un buen descanso nocturno. Por eso, es importante  activar el cuerpo con cualquier actividad que te guste, sin llegar a agotarte. 

Un punto a tener en cuenta es el tiempo que le dedicamos y el momento del día de la práctica. Para los especialistas, los ejercicios muy activos y dinámicos, como por ejemplo: running, boxeo, spinning o fitness, son más recomendable realizarlos durante el día, dejando unas 4 o 5 horas de margen antes de acostarse, para no activar el cuerpo de cara a la noche. 

Si no practicás deportes o ningún tipo de ejercicio, te animamos a que pruebes hasta dar con el que mejor encaje con vos, con tus obligaciones o rutinas y con el que sientas la motivación y el disfrute para poder mantenerlo en el tiempo. 

  1. Meditación y mindfulness

Así como mover nuestro cuerpo nos ayuda a mantener la salud física, también el detenernos unos momentos al día para “limpiar” nuestra mente es necesario. Como aclara la especialista  Xuan Lan Yoga “Meditar no se trata de dejar la mente en blanco como muchos piensan, sino de observar la actividad de nuestra mente sin juicios. Mantenernos concentrados, en plena presencia y atención del momento, nos ayuda a ser conscientes de la actividad automática de nuestra mente para así poder observar esa actividad sin identificarnos con ella” De esta forma la entrenamos para que no nos dirija en su divagación o pensamientos. Meditar ayuda nuestra mente a aliviar el estrés, la ansiedad y beneficiarnos para lograr más calma y paz interior. Hay muchas técnicas, acá te acercamos un video como primer paso para lograrlo https://www.youtube.com/watch?v=cnFVmvbztKQ

 

  1. Relajación y visualización

La visualización es una técnica para relajar cuerpo y mente, especialmente para los que se desvelan. La relajación se logra gracias a la creación de imágenes en la mente que nos guían y ayudan a alcanzar un estado para “silenciar” la actividad mental. Con las visualizaciones podemos conseguir aquietar nuestra mente y encontrar el remanso de tranquilidad, bajando los niveles de atención de forma progresiva hasta que el sistema nervioso se calme. Los especialistas recomiendan probar a empezar por 15 minutos y ver si necesitas más o menos tiempo.

Y te adelantamos cómo vamos a seguir, enfocándonos tu entorno:

Tu habitación, tu colchón…pasás casi un tercio del día en tu cama. ¿Tu colchón y tu almohada sirven para tu descanso, cómo te pueden ayudar a dormir mejor?

En Sleep&Co  pensamos en tu bienestar y mejor descanso, hasta la próxima!